Biomarcadores, nuevas tecnologías para apoyar el diagnóstico del Alzheimer

Uno de los principales aportes de la Teoría del Neuroinmunomodulación, creada por el Dr. Ricardo Maccioni, tiene relación con la identificación de biomarcadores los cuales pueden alertar sobre una alteración de la proteína TAU en el organismo.

Ricardo Maccioni: el académico de la Universidad de Chile nominado al Premio Nobel de Medicina 2021

El Seminario Internacional de Cuidadores de personas con Alzheimer es una acción innovadora que nos acerca a la realidad de las personas que sufren los efectos de esta enfermedad. En este encuentro entregaremos herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vidade pacientes con Alzheimer.

Tantaku: Enfermedad de Alzheimer, presente y futuro

Se estima que 1 de cada 9 personas, mayores de 65 años, presenta algún tipo de demencia. En Chile, se proyecta que a 2050, mas de 600 mil personas padecerán esta patología. En este capítulo el Nominado al Premio Nobel de Medicina 2021 conversa con nosotros sobre cómo rompieron paradigmas gracias a sus investigaciones abriendo paso en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. ¡Imperdible!

El Mostrador: Primer seminario internacional de cuidadores de personas con Alzheimer

Esta es una acción innovadora, gratuita, dirigida a todo público y de carácter online, que acerca a la realidad de las personas que sufren los efectos de esta enfermedad, aportándole herramientas fundamentales para el manejo del paciente, además del control del estrés en su actividad como cuidadores.

TVN: El científico chileno nominado al premio Nobel de Medicina 2021

El científico chileno Ricardo Maccioni tiene dos nominaciones al premio Nobel de Medicina 2021 por sus aportes al conocimiento de la enfermedad del Alzheimer.

El doctor es académico de la Universidad de Chile y además lidera el Centro Internacional de Biomedicina hace más de 30 años, en donde se dedica a buscar la cura para la enfermedad que afecta principalmente la memoria de las personas.