CHARLA TECNOLOGIA ALZ TAU EN LA PINTANA

LOGO Fundacion Maccioni-Ricardo Benjamin Maccioni

El Dr. Ricardo Maccioni realizó una charla sobre la Tecnología Alz Tau en la comuna de La Pintana. En esta comuna se realizó previamente la entrega de un cupo mensual del Biomarcador para personas que son beneficiarios del sistema de salud municipal.

CHARLA TECNOLOGIA ALZ TAU EN LA PINTANA

La actividad, promocionada por la alcaldesa Claudia Pizarro y la DIDECO, concentró a personal de Salud, personal en general de la municipalidad y vecinas de La Pintana, quienes asistieron a una charla mixta que logró fusionar las nuevas tendencias en torno a la investigación y situación de la Enfermedad de Alzheimer en el mundo, así como la innovadora tecnología Alz Tau y la forma de entender los resultados entregados por el Biomarcador para los especialistas.

 

Al tratarse de un evento presencial, realizado en el teatro Municipal de la comuna de La Pintana, se logró una concurrencia cercana a las 120 personas, las que pudieron además interactuar con el Dr. Ricardo Maccioni a través de una ronda de preguntas y respuestas, las que fueron efectuadas no solo por personal municipal del área de la salud, sino también por parte de vecinas de la comuna que tuvieron así la oportunidad de entender mejor los mecanismos de la enfermedad especialmente en relación a la edad y estilo de vida de quienes la padecen.

CHARLA TECNOLOGIA ALZ TAU EN LA PINTANA - CHILE

En la misma ceremonia, la alcaldesa le entregó al Dr. Maccioni un simbólico presente como recuerdo de la Comuna de La Pintana, realizado artesanalmente por vecinas de la comuna.

Al finalizar la actividad, se realizó un encuentro en las afueras del teatro, en donde el Dr. Maccioni fue entrevistado por el canal comunal y pudo compartir además con personal municipal del área de salud y con vecinas de la comuna, quienes le felicitaron por su abnegada labor en pro de quienes padecen esta degradante enfermedad y por quienes cuidan a pacientes con Alzheimer.

 

Una gratificante experiencia en la cual las personas que viven esta realidad en forma diaria pudieron acercarse a la versión científica pero claramente explicada, de los factores causantes del Alzheimer y el trabajo que se está haciendo al respecto para mejorar la calidad de vida de la población a través de herramientas preventivas que permitan aplanar la curva de incidencia proyectada para el futuro.

 

Cuando miras a los ojos de una persona que ha vivido la experiencia de cuidar a un familiar que ha sufrido esta enfermedad, cuando sientes la presión de sus manos sobre las tuyas y percibes ese profundo agradecimiento por hacerles sentir parte crucial de tu vida y de tu investigación, entonces sientes que cincuenta años de lucha y trabajo continuo han rendido los frutos que buscabas

Ricardo Maccioni

Ricardo Maccioni